jueves, 14 de octubre de 2010

Capitulo VI [6]


-Ok_ dije con una sonrisa tímida
-Bueno_ me dirigió por un pequeño pasillo que apenas era como de un metro, al pasarlo vi como la pared tenia un gran hueco y dos hombres trabajando sin cesar_ Ellos son Fred Y Arnold, los cocineros_ ellos me dirigieron un gran sonrisa y yo me limite a decir
-Mucho gusto soy Liz
-Ya que los conociste te diré como son tus labores_ dijo saliendo al área donde estaban las mesas_ nunca te quites el delantal y siempre sonríe, tu tienes el área numero…
-La 1_ dije rápidamente
-Bueno pues es esta_ y me señalo específicamente cual era_ vas a la entrada y le das los menús y la mesa a los clientes, interactúas con ellos un poco, anotas lo que piden aquí_ dijo dándome un pequeño block de notas que tenia papel carbón para las copias_ 1 papel se los das a Fred y Arnold, cada papel debe tener tu nombre y el numero de mesa, yo que tu hoy pero no ahora le pongo mi nombre a todas las paginas será mejor, eso de los nombres será para que cuando me des el 2do papelito a mi, yo anotarlo en el sistema para llevar la cuenta de la mesa y además anotar cuantas mesas haz atendido y que tan grandes fueron los pedidos ¿vamos bien hasta ahora?
-Estem, sip… poner el nombre en los papelitos, recibir a la personas en la entrada, los menús, interactuar, anotar comidas, papel 1 cocineros, papel 2 tú…_ Dije muy rápidamente
-Muy bien… luego de eso esperas que esté lista la comida y tienes que pasar constantemente por la cocina para que la comida no se enfríe, cuando tengas la comida en tus manos, va a tener al lado el papelito que les diste anteriormente ese lo puedes botar o lo que sea ya que yo tengo otro y ese es el importante, les sirves la comida, pasas cada cierto tiempo viendo si están bien y quieren algo mas, retiras los platos, llevas postre si quieren y luego ves las propinas, ellas son tuyas y únicamente tuyas no dejes que Edgar diga que es un pote entre los dos ni nada por el estilo, tuya tuyas tuyas!! Y bueno guárdalas donde te quepan_ dijo con un tono de diversión en la voz_y bueno eso es todo y no te cuesta nada comentarle a la Sra Berry que te explique todo con todo detalle incluido_ dijo con una sonrisita tímida_ ahora puedes irte y hacer lo que ya te dije, seguro conociste a Edgar es un ligón no le pares, pero puedes sacar provecho de eso cuando se estén peleando por los clientes, puedes ofrecerle una cita con otras palabras y luego más tarde retorcerlas y decir que entendió mal, así hago yo muchísimas veces
-o bueno… lo tendré en cuenta _ dije colocándome el molesto delantal
-Suerte en tu primer día_ dijo con una pequeña risa después
-Bueno gracias_ dije

       El día termino rápidamente, sorprendentemente me sentía bien en ese lugar, era a cogedor… me fascinaba. Apenas el reloj marco las 12:30 y después de despedirme de Amy y mover la mano hacia Edgar, salí del local.

Caminaba tranquilamente en un calle bastante transitada, vi a una de esas bandas callejeras, tocaban instrumentos bastante singulares… de esos que adoraba mi padre, no pude resistirme y me acerque. Los observe con detenimiento recordando cada vez que escuchaba esa tipo de música, todas con mi padre.

1 comentario:

  1. Su padre debía de tener buen gusto ^3^
    ¡Me gustó el capítulo! Aunque debo decir que estuvo cortito D:
    Pero por lo demás, maravilloso *¬*
    ¡Cuídate mucho, mucho! ^^

    ResponderEliminar